Referentes Visuales

Durante los procesos creativos el Ocio nunca es tal, ya que todas las imágenes, gráficas e incluso ver una película o el simple hecho de hacer Zapping, se convierte en referentes a la hora de sentarse frente al papel y la pantalla.

Es así como la Tv Hd hoy por hoy me fascina los sentidos, transiciones, presentaciones y como cada canal cautiva con esos pequeños segundos para ver el programa a continuación o para simplemente quedarse en nuestro inconsciente.
Ese poder cautivante logra ser un referente visual potente, que a veces tras mirar los resultados obtenidos, capto o detecto, que esos referentes están ahí, presentes.

Eso genera esa búsqueda implacable, de preguntarse como lograr aquello, como hacerlo posible en Web, como hacerlo fructífero para algún cliente, y en general como llevarlo a la realidad.

Así es como un rato de pseudo Ocio, se instala en esos rincones de creatividad, se instala silenciosamente, así como fotografías mentales que posteriormente aparecen como referentes y esta maravilla del HD porque para quienes trabajamos en medios visuales y/o comunicacionales, comprendemos el valor del realce, el valor de obtener ese nivel superior casi perfecto “High Definition”.

Es así como cada día o momento cotidiano se vuelve un referente y para esto se debe aprender a vivir la vida, con la mente conectada, aun cuando se este cómodamente disfrutando una película, o viendo Tv, o caminando por la calle y recibes un volante o etc.

Momentos en que se captura una imagen ya sea con la cámara en el lugar preciso, o momentos que se capturan en la mente.

 

–Ludovico

  • Es Justamente lo maravilloso de este medio, aprender a capturar y convertir estos referentes en la realidad.