Inspiración vs Tendencias

Uno de los principales debates que tengo con mis pares o colegas del área, es justamente este tema y lo quiero exponer en detalle, para que tanto clientes o pares puedan leer, debatir y opinar.
El dilema de Inspiración vs Tendencias sin duda define en gran parte el resultado final de un proyecto.

[column_one_third][blockquote align=”left” cite=”–Secuela”]Debemos aprender y cumplir el real desafío de integrarse a estas tendencias o Renunciar, nunca Ignorar”…[/blockquote] [/column_one_third] [column_two_thirds_last]Muchas veces en la primera reunión con un potencial cliente se puede leer mucho de como se viene a futuro, según nuestra opinión muchos factores logran o ayudan a generar el ambiente ideal de trabajo, pero el más importante es la “Claridad” en lo que se busca, que necesidades se quiere cubrir y de que manera quieren o requieren que un proyecto comunicacional les brinde lo que necesitan, o por ultimo tener las preguntas precisas para ser respondidas.

Entender que es una responsabilidad compartida es el pilar fundamental, y ahí nace este dilema que sin duda marca el éxito o los errores mas recurrentes en un encargo.

¿Quien Decide? al ser una responsabilidad compartida, es de parte de ambos, pero nosotros nos enfrentamos a esos “Ataques” de Inspiración que nos construyen mentalmente todo un proyecto muchas veces con Colores, Formas, etc.
Y es aquí donde es importante que en la primera etapa revisemos y analicemos las tendencias ya que estas pueden respaldar o también desechar una idea primaria. En temas de diseño es muy necesario estar al tanto de estas Tendencias y saber como aplicar nuestra creatividad en completa armonía y así generar una pieza latente y comunicativa. Es a veces lo mas dificultoso encontrar la medida precisa y armónica a este dilema, pero como consejo, las tendencias al menos en esta área no suelen equivocarse tanto y se respaldan en estudios (hoy por hoy muy fehacientes ) sobre el nicho que apuntamos, sobre los lenguajes a utilizar, tipografías, filtros y estilos.

El dilema de “Yo lo hago todo a mi manera, y con mi estilo” debemos aprender y cumplir el real desafío de integrarse a estas tendencias o inclusive en el caso radical de decidir “Vencer a la tendencia” Amen, que así sea, pero ya sabes a que renuncias y tienes el recurso de “saber”, en el fondo el error es evitar el dilema, evitar ese enfrentamiento que es crucial, se evita ignorando estas tendencias y dejandose llevar solo por la inspiración primera, lo cual conlleva en la mayoría de los casos en un resultado que “deja mucho que desear” y a pesar de No estar mal hecho, el impacto, es menor o incluso consigue irónicamente pasar desapercibido, lo cual es sin duda el peor escenario.[/column_two_thirds_last]